27 de marzo de 2013

Fotografías Acto Ingreso Academia



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva celebró el pasado 21 de Marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales, el acto de la toma de posesión del nuevo académico numerario, Emilio Pascual Martínez, quien dio lectura a su discurso de ingreso titulado 'Las edades de la tierra. Una aproximación a la geocronología'.

El acto se abrió con el saludo del Presidente de la Academia y Catedrático de Química de la Universidad de Huelva, José Luís Gómez Ariza. El Presidente de la Academia solicitó la presencia del nuevo académico, que fue acompañado por dos padrinos, miembros numerarios de la academia, tras lo cual procedió a su discurso de ingreso. Finalizado el mismo, le fue entregada la medalla de la institución y el diploma que le acredita como miembro de la misma. Posteriormente intervino el Presidente de la Academia, que le contestó en nombre de la institución, y que destacó los valores humanos y profesionales del nuevo académico, finalizando el acto el mismo.

El discurso de ingreso, tal y como se titula, tiene como objetivo exponer la cronología de la Tierra desde sus principios, de la evolución histórica de esta rama de la Geología, de las controversias que ha habido a lo largo del tiempo sobre su significado y aplicabilidad, sobre el estado actual del tema y, por último, sobre sus aplicaciones prácticas.

Emilio Pascual Martínez es Doctor en Geología por la Universidad de Granada y Catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Huelva. Cuenta con más de cien publicaciones y comunicaciones, las cuales ha presentado en numerosos congresos. Asimismo, ha tenido la oportunidad de contar con diversos contratos de investigación nacionales, europeos (primer BRITE-EURAM desarrollado en Huelva), instituciones públicas e industria minera. Ha sido Vicerrector de Investigación, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Director del Departamento de Geología UHU y Defensor Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...