13 de mayo de 2013

III Jornada de Ciencias Experimentales

Esta jornada está organizada por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Experimentales y el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva. Una iniciativa con la que se pretende acercar la ciencia a las nuevas generaciones y concienciarlos en la sostenibilidad.

Las actividades están enfocadas a acercar el conocimiento de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales. En este sentido, se han realizado actividades como una ruta botánica por el Campus, donde se han mostrado las especies autóctonas más similares; o una exposición de minerales con el fin de explicar a los alumnos como identificarlos y diferenciarlos. También se ha explicado como obtener energías de formas alternativas y limpias, se ha mostrado el funcionamiento de un volcán en vivo y se ha realizado una conferencia sobre especies invasoras, entre otras actividades.

El acto inaugural ha sido presidido por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras y la Delegada de alumnos de la Facultad, Laura Perogil, y ha contado con la participación de los voluntarios que van a desarrollar los distintos talleres sobre temas geológicos, medioambientales y químicos con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los colegios de la capital onubense.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...