9 de marzo de 2012

Voluntariado Ambiental Transfronterizo

Gracias a la experiencia que poseen tanto el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, como la Administração da Região Hidrográfica do Algarve (ARH Algarve) en la coordinación y realización de actividades de voluntariado ambiental, se ha creado una Red Transfronteriza de Voluntariado Ambiental, dentro del ámbito del Proyecto I2TEP (Investigación y Transferencia Tecnológica España-Portugal). Este Proyecto se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) de la Unión Europea, en el cual se trabaja en la promoción y divulgación de los valores ambientales del litoral y del Bajo Guadiana.

La actividad de voluntariado ambiental transfronterizo “El águila pescadora en España y Portugal” será la primera en ser realizada por esta red. Con esta acción se pretende contribuir al esfuerzo de ambos países en la reintroducción del águila pescadora. La actividad se divide en dos jornadas que se celebrarán el día 10 de marzo en el Paraje Natural Marismas del Odiel y el 17 de marzo en la Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e de Vila Real de Santo António.

Esta actividad, enmarcada dentro del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está dirigida principalmente a la comunidad universitaria de ambos paises.

Fechas: 10 y 17 de marzo de 2012. 
Lugar: Paraje Natural Marismas del Odiel y Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e de Vila Real de Santo António (Portugal).
Punto de encuentro: 10 de marzo Centro de Visitantes La Calatilla y 17 de marzo salida del autocar desde Campus El Carmen.
Plazas: limitadas.
Inscripción: Envíanos un correo a aula.sostenibilidad@fexp.uhu.es con tus datos (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto).
Programa y más información: http://uhu.es/fexp/aulasostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...